Por el título de este post os imaginaréis por qué no hemos actualizado el blog últimamente... Efectivamente, hemos estado de exámenes! Quien diga que de Erasmus no se curra, miente. O al menos en nuestro caso...
Después de haber preguntado al 80% de los estudiantes internacionales "how many mid-terms do you have?" hemos descubierto que somos las más pringuis, con 5 exámenes (siendo 2 de máster) y coincidiéndonos tres el mismo día :S Lo que también hemos descubierto es que tres coreanos estudian más que todos los internationals juntos. Y os preguntaréis, ¿dónde estudian?

La respuesta es sencilla: en las BIBLIOTECAS. En el campus hay ni sé cuántas y la mayoría están llenas de coreanos echando humo y durmiendo. (Sí, durmiendo. Es guay cuando no puedes concentrarte por culpa de los ronquidos del de al lado). Y es que aquí las bibliotecas abren las 24 horas!! (al parecer Bilbao es el único sitio que no las tiene) así que los queridos koreans no se molestan en pasar por casa entre examen y examen. También te encuentras con gente que lleva dos pares de zapatos, las New Balance y unas chanclas de-esas-azules-con-rayas-blancas que, por cierto, aquí son lo más IN! Luego están las típicas chicas que se llevan todo el set de maquillaje para retocarse entre lección y lección.
Nosotras conocemos dos biblios; una muy sofisticada con lámparas de diseño, mesas de mármol, sofás (para que duerman a gusto) y otra en la que no hay ni aire para respirar. Esta última tiene un sistema megasupermoderno para reservar sitio: eliges tu place, acercas tu tarjeta a la pantalla y se te imprime un papelín (en plan butaca de cine). Lo malo es que el papel es válido para 4 horas, así que os podéis imaginar los papeles que coleccionan los autóctonos...
¿Y cómo son los exámenes?
Aquí son fans de los MC (Multiple Choice es too mainstream) donde preguntan lo que cuando estudias dices "Bua, ni de coña mete esto!". Otra cosa curiosa es lo facilísimo que es copiar!! Los profesores confían tanto en los alumnos que en un examen hasta nos han dejado solos un rato! ja ja no en todos, eh!
Ya veremos los resultados, de momento nos vamos a Jeju Island a desconectar después de esta semana tan intensa. ;) ;) ;)
(Gracias a Miguel por las fotos!)