martes, 1 de octubre de 2013

Días 3 y 4 en Busan

Para los que no os hayáis leído la primera parte; echad para atrás, que luego perdéis el hilo...

DÍA 3
Como era de esperar estábamos reventados así que dejamos la mañana libre para descansar.

Por la tarde visitamos el parque natural Taejongdae, en un islote al sur de Busan. Había un tren chu-chú que te llevaba por todo el parque en plan bus turístico, era bastante cómico.





























Los paisajes eran impresionantes. Estuvo bien ir en familia, pero era idílico para parejitas <3 Eso sí, los coreanos, para variar, guardando las distancias. Aunque todo suena muy bonito, vimos en directo la matanza de un pulpito que intentaba escapar por el brazo de su verdugo. Había señoras pescaderas que vendían pescado fresco- fresco (VIVO), tú te las ingeniabas para comer eso... 

Os dejamos una estampa familiar en uno de los miradores:




























Al bajar no nos quedó otra que hacer el camino de vuelta andando, de noche. Aquí en Corea anochece en un plis plas (alrededor de las 19:00)! 

Acabamos aún más muertos de los que estábamos y aunque los chicos se fueron de fiesta, nosotras hicimos sesión de compras nocturnas (nunca llegamos a ver una tienda de ropa cerrada en Busan...)


DÍA 4
Fue el día en el que decidimos ir a Jagalchi fish market, uno de los mercados más grandes de pescado fresco del mundo. Era una pasada, tú elegías el pez que te querías llevar a la boca, cocinado o no. Nos pedimos una buena ración de sardinones a la plancha y algo así como un lenguado preparado en plan sashimi (crudo). 





























Con la tripa llena subimos a la Torre de Busan (120 m de altura) con vistas a toda la ciudad. Nada que envidiar al Empire. 





























Rematamos el viaje con una visita al SPA de Busan por excelencia. Los chicos nos lo habían advertido: los Spas en Asia son nudistas. Nosotras no nos lo creímos hasta que entramos por ESA puerta. Tras unos minutos de desconcierto, decidimos fijar la mirada en el suelo. (Ahora nos reímos, pero fue bastante agobiante...). Buscamos toallas, pijamas, bañadores etc. Sin embargo, no les faltaba razón, tuvimos que entrar como Dios nos trajo al mundo. Después de dos horas de tensión, nos acabamos adaptando a los medios y hasta lo disfrutamos!!! Sabemos que os morís de ganas por ver alguna foto. Lo lamentamos, no hay ninguna :P


Conclusiones del viaje:
Después de estos 4 días nos conocimos Busan a la perfección. Todo gracias a una buena organización, un buen schedule, la localización del hotel (gracias Jamal) y sobre todo, mucha suerte.

Gracias por este Chuseok :)






No hay comentarios:

Publicar un comentario