martes, 24 de diciembre de 2013

Los H.U.G.

A pesar de que en otros posts hemos mencionado a los H.U.Gs, creemos que, por lo que han supuesto durante nuestra estancia en Corea se merecen un post.
H.U.G (Hands up for gathering= “Impulsamos la amistad”) es, por excelencia, el club de Sogang para los estudiantes internacionales y, de hecho, trabaja muy de la mano con OIA (Office of International Affairs)  ¿Y qué es lo que han hecho por nosotros? Os lo contamos:

Field trips
Han organizado excursiones durante el semestre, de las cuales destacamos 3. La primera, fue la visita al Gyeongbok Palace, de la cual hablamos al principio del blog. Por si os da pereza ir al principio, os lo recordamos; fuimos unos 120 estudiantes a visitar el palacio tradicional del centro de Seúl. 


En la segunda excursión nos separamos (se ve que le cogieron miedo a eso de liderar a tanta gente, jaja) y fue de una manera particular. Publicaron en facebook diferentes rutas de metro, con las actividades que se harían en cada una. Nosotras elegimos la mejor sin duda!! Fuimos a Insadong, que es como una zona comercial de artesanía, un parquecito cuco y demás. También fue la primera vez que comimos comida coreana sentados en el suelo.


El tercer field trip, fue hacer hiking (montañismo), pero entre que ya tuvimos suficiente con el ascenso del Hallasan y que estábamos en Japón, no fuimos.

El programa de Buddys
Esto sí que lo hay en la mayoría de universidades. La oportunidad de tener una persona local que te ayude con todo lo que necesites. Nuestro buddy, prometía al principio, pero al final ha pasado un poco de nosotras. El pobre chico estaba muy ajetreado con su carrera y nos lo encontramos alguna que otra vez por la uni (cuando hacía descansos de estudiar en la biblioteca) comimos un par de veces con él y poco más.
Sin embargo, otros compañeros sí que han entablado amistad con sus buddys, y algo más que amistad… 

Tutoring classes
Todos los miércoles han organizado “tutoring classes” en las que nos enseñaban coreano de una manera más desenfadada que en las clases de coreano que hemos cursado hasta noviembre. En los tutoring, aparte de clases hemos llegado incluso a preparar “kimbab”, muy típico de aquí (rulo de verduras y arroz cubierto de alga), ver vídeos etc. Después de cada tutoring nos íbamos a tomar algo todos juntos a un bar de soju+cerveza y pollo. Y es que parece una tontería, pero ha sido una oportunidad buenísima para conocer a los coreanos aparte de en el campus. El último tutoring fue super triste; hicieron un montaje con fotos de lo más emotivo y cada uno de los jefes hizo su discurso…


Y es que todos estamos de acuerdo en que los H.U.Gs no son como el resto de coreanos. Digamos que estos son más abiertos a lo extranjero. De hecho, la mayoría de ellos han pasado un año o más en EEUU estudiando inglés. Y eso, se nota.

El MT
El MT (Membership Training) es una fieshta a lo grande que organizan todos los años para que los nuevos miembros que entran al club conozcan de qué va la cosa. ¡Fue uno de los fines de semanas más divertidos del cuatri! ¡¡Alquilaron un hotel en medio de la nada solo para nosotros!!

Antes de llegar al destino anduvimos un poco para subir a un templo que estaba en una montaña. La pena fue que estaba lloviendo. Aún así, muy bonito.
Por la tarde noche fue lo divertido. Empezamos a cenar temprano, rica carne a la barbacoa (Todo indoors, por la lluvia…) y después fue el turno de los juegos. Sin duda superó las expectativas de todos, qué risas nos echamos… Os preguntaréis a qué tipo de juegos nos referimos. Lo primero, eran por equipos. Destacamos el juego de los pies: decían un número y eso son los pies que pueden quedar en el suelo, al principio parecía fácil pero luego tuvimos que hacer montañas de gente (pobres los de abajo, jajajaj). También destacamos el juego del post-it: te pegaban un papelillo en cualquier parte del cuerpo (desde el pelo, hasta los pies) y sin usar las manos tenías que intentar quitártelo. Los movimientos de trasero de algunos para despegarse el suyo, son dignos de recordar :D. El último fue el de los noodles: por parejas, uno con los ojos tapados daba de comer al otro arrodillado en el suelo. Ganaba el que antes se acabara esa delicia!

La noche acabó, como no podía ser de otra manera, con LA FIESTA, donde teníamos un dj exclusivamente para nosotros y mucho, mucho alcohol (basically soju+beer). Por suerte, todo estuvo bajo control y también sobró mucho, mucho de ese alcohol.
Dormimos en un suelo calentito con Jaehee y Alice (coreanas) y con una austríaca, la hipster por excelencia.

CONCIERTO
La última actividad memorable de los H.U.Gs fue organizada por Tong Su (gran persona). Consistió en un concierto en una taberna en el que participamos unos 15 estudiantes entre coreanos e internacionales.
La gente hizo alarde de su técinca pianística, guitarrística, vocal, etc… Y es que hubo agrupaciones de todo tipo. Desde solos clásicos de piano, dúos pop de voz + acompañamiento hasta solos de lírica.

Interpretación de Breaking Free con David Watson





Y para finalizar, creemos que toda universidad debería tener una organización así… Es una pena que solo nos quede un semestre en Deusto, porque si no, fundaríamos nosotras un club H.U.G. Solo nos queda decir ¡GRACIAS! Porque han contribuido enormemente a que nuestra experiencia en Corea sea aún más inolvidable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario